Jorge Adrián, el agente de policía que se volvió viral por firmar autógrafos a alumnos de primaria en la colonia León II, resultó herido en la cabeza durante un ataque armado a la estación de policía ubicada sobre el bulevar Mariano Escobedo, en la citada demarcación.
El ataque ocurrió al filo de las 17:00 horas del miércoles, momento en el que se reportaron detonaciones de arma de fuego cerca de las instalaciones de la corporación local, en donde se encontraba el policía en su día de descanso.
Al sitio llegaron más de 15 unidades en apoyo a sus compañeros y se realizó un intenso operativo en la zona para dar con los responsables, pero hasta el momento no se han reportado detenidos.
- Te recomendamos Los municipios con la gasolina más cara en Guanajuato Comunidad
Jorge Adrián tuvo que ser llevado a bordo de su automóvil, escoltado por otra unidad de la Policía Municipal hasta un hospital privado, donde recibió atención médica y se le reportó estable de salud.
A través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de León, se informó que el elemento “se encuentra estable con un rozón de proyectil de arma de fuego en la nuca”, tras un “ataque con arma de fuego en contra de un oficial de Policía en descanso”, sin precisar si se trataba del mismo lesionado o de otro de sus compañeros.
Fue en septiembre pasado cuando se viralizó en redes sociales un video en el que se observa cómo un grupo de varios estudiantes de la Escuela Primaria Belisario Domínguez se acercaron hasta la unidad que conducía Jorge Adrián con cuadernos en mano para solicitarle su rúbrica.
El material fue rápidamente difundido entre la sociedad leonesa y en su momento generó comentarios a favor de la labor del agente en una de las colonias más conflictivas y con alto índice de inseguridad de la ciudad.