La delincuencia se mantiene a la orden del día y al parecer ha repuntado en la ciudad de León y es que, de acuerdo a información emitida por la Secretaría de Seguridad Pública, en el lapso de la semana que va del 3 al 09 de agosto, se registraron en León 24 incidentes con arma de fuego, de los cuales 19 culminaron en homicidios dolosos y 5 en lesiones donde la víctima logró sobrevivir.
A diferencia de otros municipios donde se atribuyen las muertes al crimen organizado en donde suelen abandonar a las víctimas en las vías públicas, los atentados en León comparten en su mayoría un patrón; ocurren a mitad de la noche o en las madrugadas en colonias populares, son ataques directos con no más de 3 víctimas o lesionados y se efectúan por personas a bordo casi siempre de motocicletas o camionetas que huyen inmediatamente del lugar.
Dentro de las colonias de la ciudad de León donde han ocurrido estos homicidios, destacan La Piscina, San Miguel, San Nicolás, Flores Magón, Los Castillos y Nuevo León.
Uno de los hechos más sonados fue el que ocurrió en el Barrio de San Miguel, el pasado sábado, minutos después de las 9:00 de la mañana luego de que dos personas fueron atacadas a balazos al interior de una carnicería y testigos identificaron a los probables responsables a bordo de automóvil rojo.
Tan solo durante el fin de semana tuvieron lugar 7 homicidios, todos ellos con armas de fuego, donde se contabiliza a un joven menor de 17 años asesinado en la colonia Campestre de Jerez, hecho ocurrido la noche de ayer.