Durante la tarde del sábado en la ciudad de León se registró una persecución que derivó en la detención de nueve hombres, esto sobre el Tajo a Santa Ana.
Fue tras un reporte en el que se alertaba sobre varios hombres que intentaban entrar a una casa, señalando que estos huyeron en al menos dos vehículos, que elementos de Policía de León arribaron a las inmediaciones de la colonia Parques de San Juan.
Se implementó un operativo estratégico donde se observaron vehículos con las características mencionadas, dando inicio a una persecución que se extendió hasta el Tajo de Santa Ana y logrando la detención de nueve hombres, uno de ellos menor de edad.
La Secretaría de Seguridad Pública del municipio desmintió que se hubieran registrado agresiones con armas de fuego en contra de los oficiales de Policía, así como detonaciones por parte de los agentes.
Señalaron además que en la persecución, una unidad de Policía se salió del camino, aunque ninguno de los elementos presentó lesiones de consideración.
Al momento de la detención se aseguraron dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo, presunta droga cristal y no se localizaron armas de fuego, destacando además que entre los nueve detenidos se encontraba un ex elemento de la Policía Municipal.
Todos los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.