Gracias al Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) un joven del municipio de León pudo volver a estudiar luego de que abandonara la escuela tras la muerte de su padre, a quien le prometió que seguiría superándose profesionalmente.
Jonathan Alexis Ojeda Vargas interrumpió su educación cuando estaba en segundo grado de secundaria debido a que su padre falleció, lo que ocasionó que tuviera dedicarse de tiempo completo al negocio familiar para generar un sustento para su mamá y sus hermanos. Pese a ello, nunca quitó abandonó la idea de retomar sus metas:
“Yo abandoné el estudio porque, tenemos una tienda, falleció mi papá y yo tenía que apoyar a mi mamá, por ese motivo dejé la escuela y por medio de mi novia me enteré de INAEBA, que puedo terminar mi escuela y lo pienso hacer”, señaló.
- Te recomendamos Coronavirus Guanajuato hoy 07 de julio. Últimas noticias y casos, en vivo Comunidad
Al conocer el INAEBA no dudó en acercarse pues le interesó la modalidad que se le ofrecía: continuar sus estudios sin abandonar las tareas en el hogar y su trabajo en la tienda; con servicios gratuitos.
Por el momento Jonathan no tiene claro qué carrera estudiará, aunque tiene pensado ingresar a la universidad; remarca que sus hermanos y sobrinos son una motivación para seguir su formación académica.
“La educación es muy importante para mí, nosotros somos de pocos recursos, tenemos una tienda, pero eso no nos alcanza y quiero seguir con mis estudios para mantener a mi familia; quiero que mis hermanos y mis sobrinos vean en mí un ejemplo de que sí se puede”.
Jonathan está seguro de que su padre lo acompaña y cuida desde donde quiera que esté, no duda de que estaría orgulloso de él y de su sueño de convertirse en un exitoso profesionista.