El alcalde Homero Martínez tomó protesta a Zacarías Espino como nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública en Lerdo, quien se comprometió a fortalecer las acciones de vigilancia para inhibir la ola de robos en casa habitación y autopartes.
El nombramiento se llevó a cabo en el despacho del Presidente Municipal en Lerdo, quien sostuvo que este acto responde a la exigencia ciudadana de tener funcionarios a toda prueba, por lo que se aprovecha la experiencia que tiene al haber sido subdirector de esta corporación.
Este puesto sustituye a Luis Gurrola, quien presentó su renuncia la semana pasada, siendo con este el tercer cambio que se presenta, dado que al comienzo de la gestión inició en el cargo Abraham Flores.
Violencia en hogares
El alcalde Martínez Cabrera sostuvo que en el tema de seguridad uno de los rubros que más preocupa es la violencia intrafamiliar, robo se casa habitación, siendo en este último donde se deberá trabajar mucho en el sector norponiente.
Otro tema que preocupa también a su administración es la psicosis que se ha desatado en las escuelas, de ahí que desde las 6:30 de la mañana ya hay presencia policial a fin de dar certidumbre a los alumnos y sus familias.
Al mismo tiempo refirió que algo con lo que se tiene que lidiar es con la falta de recursos presupuestales, pues de los últimos dos años se ha registrado una baja en el Fortaseg lo que ha limitado en la compra de equipamiento como de patrullas.