Lesvy tuvo interacción con Jorge Luis en caseta telefónica: experta

El juez ordenó reproducir, de manera privada, el video que demostraría que Jorge Luis 'N' y Lesvy Berlín Rivera Osorio tuvieron interacción en la caseta telefónica donde la joven fue encontrada muerta.

La caseta telefónica donde fue encontrada Lesvy Osorio en Ciudad Universitaria | Cuartoscuro
Selene Flores
Ciudad de México /

El juez José Juan Pérez, ordenó reproducir de manera privada, el video que demostraría que Jorge Luis 'N' y Lesvy Berlín Rivera Osorio tuvieron interacción durante “la maniobra de estrangulamiento” que sufrió la joven en una caseta telefónica el 3 de mayo de 2017 en Ciudad Universitaria.

Pese a la petición de la asesoría jurídica de hacer público el peritaje, el juez ordenó desalojar de la sala a medios de comunicación y público en general, para reproducir el material que contenía el peritaje con la reconstrucción de hechos que realizó la criminalista y experta en feminicidios, Mercedes Adriana Rubio Mendoza.

La decisión de juez se dio luego de que la defensa del imputado, argumentó que mostrar el video ante público y medios de comunicación revictimizaría a Lesvy, mientras que la asesoría jurídica defendía la importancia de hacer públicas las imágenes.

La descripción del video

En el video, describió la asesoría jurídica al término de la audiencia, se muestra la interacción que tuvieron Lesvy y su ex pareja a las 4:18 de la mañana del 3 de Mayo de 2017 en la caseta telefónica donde minutos después Lesvy fue captada sin vida y con el cable del teléfono enredado en el cuello.

Además se observa cómo Jorge Luis gira el cuerpo hacia la caseta y mueve los pies y maniobra en repetidas ocasiones.

El peritaje también reconstruye lo que habría pasado los minutos posteriores, cuando se pierde la imagen por el giro de la cámara:

Ella se acerca, Jorge Luis la golpea con el teléfono, coloca el cable alrededor de su cuello y Lesvy se desvanece, según la recreación.

Según el peritaje de la experta, Lesvy no pudo haberse quitado la vida porque el cuerpo se encontraba en suspensión parcial; tampoco había nudo en el cable que se encontraba alrededor de su cuello y el grado de alcohol que presentaba en la sangre la joven no le hubiera permitido tener la fuerza suficiente para asfixiarse.

La última audiencia por el caso del feminicidio de Lesvy Berlín continuará el próximo jueves 26 de septiembre, así también lo determinó el juez José Juan Pérez, quien decretó un receso tras la presentación de la última de las más de 50 pruebas y peritajes que aportó la representación jurídica de la joven Rivera Osorio en seis audiencias llevadas a cabo en una sala oral del reclusorio Oriente.

​bgpa

LAS MÁS VISTAS