Un grupo de hombres armados irrumpió en una casa del municipio de Empalme, se llevó por la fuerza a un hombre y con bombas molotov incendió la vivienda, lo que provocó la muerte de un niño y dejó lesionadas de gravedad una menor y una adulta.
De acuerdo con los primeros reportes, por la tarde del miércoles hombres armados llegaron a una casa ubicada en la colonia Libertad, irrumpieron en el inmueble y sustrajeron a un hombre.
De inmediato lanzaron botellas con gasolina y prendieron la vivienda, donde había una mujer adulta y dos niños.
Las autoridades confirmaron que un menor de 7 años falleció a consecuencia de las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió, mientras que la mujer adulta y la niña de apenas dos años son reportadas graves ya que presentan quemaduras en 90 por ciento del cuerpo.
Se informó que por este caso los integrantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz trabajan de manera coordinada desde ayer en las indagatorias y están en la búsqueda de los responsables.
También en Sonora, se confirmó el asesinato de un joven en Ciudad Obregón, quien fue atacado por sicarios desde un automóvil en movimiento.
En el Estado de México fueron reportados al menos cuatro homicidios; tres de las víctimas eran miembros de una familia.
Se precisó que por la mañana del miércoles, un hombre acudió a visitar a sus parientes en el poblado de San Juan Tezompa, del municipio de Chalco.
Tocó la puerta y como nadie le abrió decidió entrar. Encontró en medio de charcos de sangre a su hermano, Salvador Aparicio, de 35 años; su cuñada, Salomé Perea, de 61, y a su sobrina Marlene Aparicio, de 22.
Dio aviso a las autoridades y al lugar arribaron paramédicos, quienes confirmaron el deceso de las tres personas.
Mientras, en Nezahualcóyotl una mujer murió a causa de una bala perdida durante una persecución policiaca para detener a dos hombres que intentaron robar una camioneta cargada con una tonelada de pollo, en los límites del municipio con la alcaldía Gustavo A. Madero.
Por estos hechos fueron detenidas dos personas, que fueron puestas a disposición del ministerio público.
En Oaxaca fueron reportados cinco homicidios.
Y ADEMÁS
GASOLINERAS FUERON ABANDONADAS
Muchas de las gasolineras en Nuevo Laredo que en días pasados negaron el servicio a elementos de las fuerzas armadas y la Guardia Nacional habían sido abandonadas por sus dueños ante distintas presiones del crimen organizado, reveló la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Otras tenían problemas con Profeco, dijo.
Con información de: Zuleyma García, Heriberto Santos y Óscar Rodríguez.