Tras el abandono de un cadáver al interior de un vehículo consumido por las llamas afuera del Complejo Metropolitano de Seguridad Ciudadana (C5) la mañana de este lunes 9 de septiembre y la privación ilegal de la libertad de un hombre en Angelópolis durante la madrugada del domingo, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Cespedes Peregrina, asegura que estos son hechos conectados como parte de un ataque directo.
A través de su cuenta de "X", antes Twitter, fue como el gobernador Puebla, informó que las investigaciones que se han generado en los últimos días por parte de las autoridades de seguridad y ministeriales, apunta a una "clara conexión entre lo ocurrido en Plaza Solesta y el C5", hecho que ya trascendía momentos antes ante la supuesta identificación de la víctima de ambos hechos.
- Te recomendamos Asesinan a balazos a un hombre y una mujer en colonia Santa Lucía, Puebla Policía
Ante este informe, Salomón Cespedes aseguró que ya ha instado a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se redoblen esfuerzos para conseguir un pronto esclarecimiento del caso y que ello de certidumbre a la ciudadanía sobre lo ocurrido.
Como MULTIMEDIOS Puebla, le había informado previamente, la madrugada de este 9 de septiembre, en el Periférico Ecológico con altura de Cuautlancingo y frente al C5, policías estatales notaron que un automóvil particular era consumido por las llamas frente a la base de operaciones metropolitana de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), por lo que pidieron ayuda de bomberos para sofocar el siniestro.
La unidad era un Chevrolet Aveo, mismo que fue intervenido por Bomberos del Estado, quienes sofocaron las llamas y al interior encontraron un restos humanos calcinados por el propio incendio. A decir de la SSP, a través de camaras de videovigilancia del sistema C5i, pudieron cargar la imagen de dos personas que llegaron hasta e kilómetro 3.5 del Periférico para abandonar el vehículo en cuestión, frente a su base de operaciones, cruzar la vialidad hasta el sentido opuesto y escapar en otro automóvil.
Es importante mencionar que aunque el comunicado de la SSP lo omita, los criminales responsables también dejaron un mensaje con índole criminal, aparentemente con amenazas dirigidas a la SSP. La Fiscalía llegó a la escena del crimen, comenzaron las indagatorias y pusieron a resguardo el vehículo en cuestión para generar las pesquisas forenses y criminológicas correspondientes a fin de esclarecer lo ocurrido.
Sobre este caso trascendió que la víctima encontrada en el vehículo abandonado afuera del C5, podría tratarse de César Eduardo, de 24 años de edad, supuesto empresario de Coatzacoalcos, dedicado a la venta de camiones y autopartes, mismo que fue privado de la libertad el domingo por la madrugada en Angelópolis.
El "levantón" en Solesta, ocurrió cuando el masculino llegaba a un restaurante ubicado en la Osa Mayor de la reserva Territorial Atlixcayotl, cuando un comando se llevó al afectado a bordo de un vehículo de color rojo con las características de la unidad quemada en el C5.
CHM