Una mujer identificada como Karina “N”, de 31 años, maltrataba a su hija de seis meses para así presuntamente presionar a su ex pareja para que regresara con ella; sin embargo, fue detenida y un juez de control ordenó su libertad.
- Te recomendamos Hallan a niña en la calle; su abuela la maltrataba Más Policía
La mujer fue capturada el 9 de mayo cuando policías municipales patrullaban la calle Emilio Carranza, casi esquina con Texcoco-Lechería, en la colonia de San Isidro Atlautenco, mientras estaba en un banca golpeando a la niña.
Los oficiales encontraron en el celular de la mujer una serie de videos grabados por ella y en los que se ven más maltratos físicos cometidos a la menor.
En algunos de ellos, Nancy “N” aprieta con su pie izquierdo el cuello de la menor y la recuesta en un piso de una habitación y le arroja agua.
El día de la detención, la menor presentaba huellas de maltrato en el rostro, piernas y manos, por lo que fue trasladada al DIF municipal.
- Te recomendamos Golpean a policía tras intentar defender a usuaria en el Metro Policía
En tanto que la madre fue ingresada al penal de Chiconautla; sin embargo, el 12 de mayo el juez de control Raúl López López determinó liberarla y la niña fue entregada al papá, quien presentó una denuncia por el delito de lesiones en contra de su ex pareja.
Nancy “N” continuará su proceso en libertad bajo caución y se le determinó una medida cautelar de que no se acerque a la menor, así como una garantía de 35 mil pesos para que se cumplimentada la misma. en tanto que la próxima audiencia por este caso se realizará el 17 de mayo.
De acuerdo con la activista Frida Guerrero, quien dio a conocer los hechos en redes sociales, dijo que la decisión del juez de control de Ecatepec, Rafael López López “es parece grave”.
“La fiscalía argumentó que podía seguir el proceso en libertad cuando el tema de los menores es un tema de gravedad y en el Estado de México es castigado hasta con 10 o 15 años de prisión; se determina que no necesita meterla a la cárcel y solamente puede ponerle una medida cautelar”, comentó a MILENIO.
LC/ IRH