Por robar dos barras de chocolate en una tienda comercial, fue detenido Sergio Armando, un adulto de 82 años. El caso del hombre que fue trasladado al reclusorio Oriente dio mucho de qué hablar, pues generó indignación. Sin embargo, de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el hombre fue puesto en libertad.
El hombre de 82 años fue detenido el martes por la noche por haber robado dos barras de chocolates de la marca Hershey en la sucursal de Soriana, ubicada entre calzada de Tlalpan y Sillón de Mendoza, colonia Toriello Guerra, alcaldía Tlalpan.
El arresto por el robo, que no rebasó los 30 pesos, se dio por parte del personal de seguridad del lugar, quien solicitó ayuda de la policía capitalina. Por ello, el hombre fue detenido de inmediato.
Por el delito de robo a negocio sin violencia fue trasladado a la agencia del Ministerio Publico en Tlalpan 3. Después fue trasladado al reclusorio Oriente.
De acuerdo con la FGJ de la Ciudad de México, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al establecimiento, lugar en el que guardias de seguridad privada tenían detenido al adulto mayor, quien presuntamente salió de la tienda sin pagar los dos chocolates, por lo que fue presentado ante el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan.
Debido a que el hombre forma parre de la población prioritaria, fue puesto en libertad:
“Al pertenecer a una población prioritaria se actuó con enfoque diferencial, además de que no se presentó la formalización de la querella correspondiente, por lo que se determinó su libertad, con base a los fundamentos legales que facultan al Ministerio Público, señalados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Código Nacional de Procedimientos Penales, y se le canalizó al Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias”, informó la FGJ.
Soriana de Tlalpan asegura desistió de la denuncia; el hombre fue liberado
Sin embargo, por medio de un comunicado, la tienda Soriana en donde se suscitaron los hechos reveló a Telediario que ellos actuaron conforme a la ley.
Asimismo, la empresa confirmó la detención del hombre, pero que fue liberado el jueves pasado al desistir de continuar con el proceso jurídico.
“El personal de seguridad de nuestra tienda actuó con total respeto hacia el señor Sergio Armando y procedió en apego a nuestro manual de procedimientos.
Al considerar la situación del señor Jiménez Kiroz, Organización Soriana de forma inmediata desistió continuar con el proceso jurídico, por lo que el Sr. Jiménez salió en libertad el día de ayer jueves 23 de septiembre alrededor de medio día”, informó Soriana.
El adulto mayor podría ser el mismo hombre que pasó dos días en un cajero
De acuerdo con el noticiero de Azucena Uresti en MILENIO, se trata del hombre que pasó dos noches en un cajero porque tenía covid-19 y padecía esquizofrenia.
Fue en abril del 2020 cuando presuntamente Sergio Armando estaba contagiado de covid-19 y aún con ello pasó por lo menos dos noches en un cajero de Tlalpan.
Cuando se dio a conocer esta noticia, el hombre fue trasladado al Hospital General Ajusco Medio.
grb