El juez determinó que el padre de familia acusado de matar a su yerno, actuó en legítima defensa.
Luego de que sus familiares y ciudadanos impactados por el caso de Oscar, fueran a manifestarse a las afueras del Centro de Justicia Social de la ciudad de Puebla y de que su defensa legal presentara las pruebas suficientes, el hombre fue puesto en libertad.
Fue el pasado sábado 5 de junio, cuando la ley en Puebla, decidiera otorgar la libertad a Oscar N., quien fue detenido momentos después de haber asesinado a la pareja sentimental y agresor de su hija, por elementos de la Policía Municipal.
En un ambiente de incertidumbre, familiares y sociedad civil que mostró empatía y solidaridad con el acusado, se manifestaron a las afueras del Centro de Justicia Social de la capital poblana, donde con mantas, cartulinas y cantos, exigían la liberación del padre de familia, quien aseguraban, que de no haber intervenido, habría sido espectador de la muerte de su hija.
- Te recomendamos Socavón de Puebla crece de tamaño y sufre deslaves al interior: Segob Comunidad
A la par, al interior del inmueble, la defensa legal del detenido, presentaba pruebas en las cuales se hizo constatar que Oscar N., sólo actuó en legítima defensa, y que por esa misma razón él no huyó del lugar después de asesinar al hombre que violentaba de manera brutal a su hija, información que fue tomada en cuenta por el juez, quien le otorgó su libertad.
Oscar N., mató a su yerno luego de ver como golpeaba a su hija
El hombre golpeó y apuñaló hasta la muerte a su yerno, ello luego de que viera como el sujeto golpeara a su hija y decidiera defenderla, cabe destacar que, el responsable no se dio a la fuga y afrontó la consecuencia de sus actos.
Fue el domingo 30 de mayo, cuando la familia celebraba un cumpleaños dentro del domicilio ubicado en la 19 Norte, entre 34 y 36 Poniente, en la colonia San Miguel Hueyotlipan de la capital poblana, donde tras ingerir bebidas alcohólicas Juan Ramón G., de 33 años de edad, mostró una conducta agresiva hacia su esposa.
Tras discutir verbalmente, el sujeto comenzó a golpear en repetidas ocasiones a su esposa Andrea V., esto frente al resto de invitados, entre los que se encontraba el padre de la mujer, mismo que no dudó en defender a su hija, por lo que comenzó una pelea con el hoy occiso.
Conforme subió de intensidad la pelea y tras los intentos fallidos por parte de la familia de calmar la riña, el padre de la afectada, quien se identificó como Oscar V., procedió a apuñalar al primer agresor en diversas ocasiones, hasta arrebatarle la vida.
Posterior a los hechos, fue la misma familia quien procedió a llamar a la autoridades para que tomaran conocimiento sobre lo ocurrido, mientras que Oscar V., se quedó en el lugar para esperar el arribo de la policía para afrontar su responsabilidad legal.
A su llegada, los uniformados procedieron a pedir el apoyo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes a su vez realizaron las diligencias pertinentes y el respectivo levantamiento de cadáver, a la par se presentó al homicida ante el Ministerio Público, donde se abrió la carpeta de investigación FGEP /EAT /FIM /HOMICIDIOS-I /011313/2021.
AFM