Poco antes del mediodía del viernes, elementos de la policía del municipio nicolaíta se movilizaron alrededor de varias colonias tras identificar a una camioneta sospechosa con características similares a la de una antes reportada que trasladaba hombres armados por la zona.
Se trataba de una camioneta pick up Chevrolet Avalanche de color guindo, similar a la que fue descrita por testigos de la balacera ocurrida el pasado jueves en el municipio de San Nicolás de los Garza.
La persecución que inició en el centro de San Nicolás y se extendió hasta la colonia Hacienda Los Morales, se dio después de que la camioneta no atendiera las indicaciones de hacer alto por parte de los oficiales.
Tras no comprobarse ninguna situación ilícita por parte de los sujetos detenidos, ni encontrar armas o sustancias ilegales dentro de la camioneta, los hombres fueron puestos en libertad.
Los sujetos detenidos mencionaron que son trabajadores de la construcción y que se trasladaban a su centro de trabajo, tras ser llamados por los elementos policiacos, se asustaron y trataron de alejarse rápidamente de la situación sin percatarse que estaban siendo perseguidos.
La tarde del jueves, elementos de la policía se movilizaron tras un ataque a balazos originado sobre la avenida Rómulo Garza y que se extendió hasta los límites del municipio de Guadalupe en el que un policía resultó herido. Los siete sospechosos fueron detenidos aquel día.