Un hombre de 60 años fue detenido en la colonia Lindavista, alcaldía de Gustavo A. Madero, por presuntemente maltratar a animales y horas más tarde 50 perros hacinados fueron rescatados.
- Te recomendamos Desgajamiento sepulta a dos hombres en la GAM; uno murió Accidentes
El sujeto fue detenido por tener 50 perros en el inmueble ubicado en Matagalpa , en situaciones precarias, luego de una denuncia anónima.
En redes sociales circuló un video que muestra las condiciones en las que vivían los canes en el patio del inmueble lleno de heces fecales y sin comida, incluso, se observa que el cadáver de uno de ellos siendo devorado.
Los policías de investigación realizaron la detención del propietario del domicilio por el delito de maltrato animal y fue trasladado a la agencia 50 la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
La Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal .
Horas más tardes, elementos de la PGJ abrieron con una barreta la puerta del inmueble para rescatar a los canes, que estaban en abandono desde julio de 2018, según dijeron vecinos.
Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ingresaron con cajas transportadoras para resguardar a los canes.
“Hicimos denuncias a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), nos acercamos a animalistas, sin embargo, fue hasta que se hizo viral en redes sociales un video que subimos que nos hicieron caso; los perros están mal, se comen entre ellos y no se vale que este hombre los tenga así”, comentó una vecina.
De acuerdo con los primeros reportes, los perros serán trasladados a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal y otros más al Centro de Atención Canino de Culhuacán, donde serán atendidos por veterinarios y posteriormente se determinará su destino.
“A dónde sea que los manden estarán mejor que como estaban aquí, es lamentable que alguien pueda vivir en esas condiciones; nosotros vivimos en la parte de atrás y ni siquiera podemos abrir las ventanas porque el olor y el mosquero es insoportable”, comentó Magdalena Ríos.
Policías de Investigaciónresguarda la zona, mientras que los canes son subidos a las transportadoras y posteriormente a las camionetas de la PAOT.
EB