Alrededor de las 1:20 horas de este martes un tráiler volcó sobre la barda de perimetral de la interestación Oceanía-Aragón de la Línea 5 del Metro, con dirección a Pantitlán, lo que provocó daños al sistema de transporte.
Tras visitar el sitio del incidente, el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, informó que se coordinan trabajos con la Secretaria de Obras y Servicios para el retiro de un puente peatonal y una estructura antisuicidios, afectados por el impacto del trailer.
Indicó que una vez liberada la zona del siniestro, el Metro procederá a la limpieza de las vías y a verificar que todos los equipos de instalaciones fijas operen correctamente.
En tanto, continua el servicio de apoyo con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), de a Pantitlán a Politécnico.
El servicio de trenes de la Línea 5 se ofrece de Consulado a Politécnico.
Por su parte, Jesús Antonio Esteva, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, aseguró que el puente peatonal sobre Circuito Interior que resultó afectado durante la mañana de este martes, tras impactar un tráiler, será retirado.
En declaraciones a medios, el funcionario dijo, desde el sitio, que personal ya se encuentra laborando para la remoción del puente.
"Dado que el puente perdió uno de sus apoyos, es que estamos tomando la decisión de seccionarlo, es decir, de cortarlo en pedazos y bajarlo, retirarlo", anunció el secretario.
Sobre el tiempo que llevarán estos trabajos, dijo que podrían demorar entre 8 y 10 horas, tiempo en el que la circulación permenecerá cerrada, aunque sólo en unas de las direcciones. Durante ese lapso del tiempo, el servicio del Metro se verá interrumpido.
"Esperar entre 8 a 10 horas a que hagamos la maniobra, lo retieremos, y esperar a que se reabra la circulación", destacó.
La circulación permanecerá cerrado sólo en dirección al Poniente, "no va a haber cierre en dirección Poniente al Oriente".
rarr