El alcalde de León, Héctor López Santillana, hizo un llamado a que en tiempos de la contienda electoral “no politicemos el tema de la seguridad. Hagamos equipo", esto durante la entrega de unidades y equipamiento a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, al tiempo que agregó que no hay equipamiento que alcance si no hay un esfuerzo unificado.
Externó además la necesidad de tener una coordinación efectiva entre los tres órdenes de gobierno: "si logramos articular los 3 órdenes de gobierno, el camino para la paz será más efectivo".
Por último, López Santillana refrendó el compromiso de no bajar los brazos ni aflojar el paso.
"En los últimos 5 años se han destinado 10 mil millones de pesos en materia de seguridad. Sí a la esperanza y al futuro mientras estemos unidos y organizados".
A fin de fortalecer el trabajo de los elementos de las FSPE, se entregó equipamiento por más de 145.8 millones de pesos provenientes de recursos estatales, en su mayoría, así como del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP).
Se entregó además: 74 unidades entre las que se encuentran: 7 unidades sedan Dodge Charger V8 Special Police con equipamiento policial; 11 Camionetas doble cabina pick up 4x4 Dodge RAM; 3 Camionetas VAN de pasajeros Ford Transit Pasajeros con radio móvil balizamiento.
Incluye también 9 Camionetas pick up blindadas 4X4 RAM 1500 Dodge RAM; 30 Camionetas pick up blindadas 4X4 Dodge RAM 1500;
4 Vehículos pick up doble cabina 4x4 Dodge RAM; 2 Vehículos sedán Kia Forte L; 4 camionetas doble cabina pick-up chica 4x2; 4 Camionetas Cargo Van RAM Promaster, equipadas.
Equipo policial para los elementos de las FSPE consistió en 240 Chalecos nivel IV, 30 Chalecos nivel III-A, 200 Cascos nível lll-A, 97 Armas cortas, 68 Armas largas, 60 Bastones, 100 Esposas y 980 Fornituras.