Este domingo llegaron a Culiacán, Sinaloa, mil 500 efectivos militares para reforzar el combate contra el crimen organizado.
Lo anterior ocurre a 3 días de la captura de Ovidio Guzmán López, la cual desató el Jueves Negro, donde prevalecieron balaceras, saqueos, bloqueos de carreteras, autos quemados y el terror de los sinaloenses.
- Te recomendamos Ovidio Guzmán era protegido por 26 camionetas blindadas en Culiacán Policía
Fue durante la tarde-noche del domingo cuando inició el despliegue del segundo y quinto regimiento de Artillería y 103/o. Batallón de Infantería, en apoyo a la "Operación Culiacán", que pretende recuperar la tranquilidad luego de los hechos antes mencionados.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el secretario de Seguridad Pública Cristóbal Castañeda Camarillo informó que la policía estatal se sumará al trabajo que desarrollen dichas tropas en la región.
"La @SEDENAmx, a través de la 9/a.Z.M. reforzó su presencia con 1,500 elementos en apoyo a la Operación Culiacán; son 3 mil 500 efectivos militares que realizan trabajos en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad. Mantenemos la coordinación con los tres órdenes de gobierno", escribió.
La presencia de los militares ocurre a unas horas del regreso a las actividades escolares y la reactivación de las actividades comerciales que este fin de semana operaron parcialmente ante los rumores de nuevos brotes violentos los cuales quedaron en fake news.
FR