Del grito de gol al caos: lluvias inundan CdMx y derriban árboles

También se registraron inundaciones en Anillo Periférico, cerca de la Fuente de Petróleos.

La elección Mexicana venció a Sudáfrica dos goles a cero | Foto: Araceli López
Jhonatan Aguilar Yañez y
Ciudad de México /

Los festejos por el triunfo de la Selección Mexicana se vieron afectados por la fuerte lluvia que se registró en diversas alcaldías de la Ciudad de México, y que generó encharcamientos, inundaciones y caída de árboles, entre otras afectaciones.

La Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) informó a través de su cuenta de X que, el jueves 11 de junio, cayó granizo en las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Iztacalco y Benito Juárez.

Te recomendamos leer...
Madres buscadoras exhiben a aficionados de México robando lonas de desaparecidos para refugiarse de la lluvia en CdMx | Video

Lluvia nubla festejos del tri  

Las fuertes precipitaciones y la basura acumulada generaron inundaciones en Circuito Interior, cerca de Paseo de la Reforma, afectando la vialidad en ambos sentidos. También se registraron inundaciones en Anillo Periférico, cerca de la Fuente de Petróleos.

Entre las afectaciones se registraron caídas de árboles en la colonia Pensil, de la alcaldía Miguel Hidalgo, así como en la avenida Constituyentes a la altura de Bosques de Chapultepec, donde cayó un árbol de aproximadamente 15 metros de alto, que bloqueó los carriles y afectó las lámparas del alumbrado público.

Se informó que otro árbol de aproximadamente 7 metros de alto cayó en la colonia Centro, en Artículo 123 y Luis Moya. Lo mismo que en Avenida Paseo de la Reforma, a la altura de la calle Praga, en la Colonia Juárez.

Otra de las alcaldías que presentó inundaciones fue la Gustavo A. Madero, en la colonia como Pueblo de Santiago Atzacoalco y Capultitlán.

De igual manera en la avenida Lomas de Vista Hermosa, de la alcaldía Cuajimalpa, y en Loma de la Palma, donde las lluvias alcanzaron un nivel del agua de aproximadamente 40 centímetros.

En la Carretera México-Toluca se registró un banco de niebla de entre 15 y 17 kilómetros, según información del C5.

Reporte oficial de la CdMx

En un comunicado, la administración capitalina a cargo de Clara Brugada, indicó que el volumen acumulado de las precipitaciones superó los 10.8 millones de metros cúbicos.

“Como parte de la respuesta a las afectaciones, el Heroico Cuerpo de Bomberos atendió la caída de 56 árboles, dos postes y cuatro espectaculares, además de tres cortocircuitos, mientras que brigadas especializadas realizaron labores para restablecer las condiciones de seguridad y movilidad en distintos puntos de la ciudad”, indicó.

El gobierno capitalino refirió que se desplegaron 117 elementos entre personal operativo, ingenieros, técnicos y cuadrillas de atención al drenaje, apoyados por 43 equipos de maquinaria especializada, entre ellos vehículos de bombeo de emergencia, unidades hidroneumáticas, equipos Hércules, pipas de agua tratada y vehículos de apoyo.

Abundó que al corte de las 20:00 horas, se había atendido el 88 por ciento de los encharcamientos registrados principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuajimalpa de Morelos.

Agregó que entre las acciones realizadas destaca la atención al encharcamiento registrado en el bajo puente de Periférico y Paseo de la Reforma, alcaldía Miguel Hidalgo, donde la vialidad fue liberada tras las labores de bombeo.

expuso que se realizaron trabajos para abatir anegaciones en Avenida Insurgentes y Eje 1 Mosqueta; Paseo de la Reforma, a la altura de la Diana; Circuito Interior, en el cruce de Melchor Ocampo y Calzada General Mariano Escobedo; así como en el paso a desnivel Carlos Echanove, en Lomas de Vista Hermosa.

“El Gobierno de la Ciudad de México informó que los niveles en presas, ríos y cauces permanecen estables y reiteró el llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública, ya que esta práctica contribuye a la obstrucción del sistema de drenaje y aumenta el riesgo de encharcamientos durante la temporada de lluvias”, sostuvo.

RM


  • Armando Martínez
  • Periodista y reportero desde 2019. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Especializado en temas de política, actualmente cubro las actividades de los partidos políticos Morena y Movimiento Ciudadano. Con experiencia en cobertura presidencial, judicial y temas de la Ciudad de México.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite