Un hombre de unos 50 años de edad perdió la vida como consecuencia de las precipitaciones pluviales que se registraron la tarde-noche de hoy en esta localidad, y que provocaron severas concentraciones de agua en distintos puntos de la demarcación.
De acuerdo con el reporte ofrecido por las autoridades, el hombre, de identidad desconocida, fue arrastrado por la corriente de agua que se generó en el poblado de Santa María Tulpetlac, en las faldas de la Sierra de Guadalupe.
Según las primera versiones, la persona caminaba por calles del poblado cuando fue sorprendida por la fuerte lluvia y arrastrada por el agua, golpeándose en diversas ocasiones.
El cuerpo del hombre fue cayendo por varias calles hasta que finalmente fue detenido en la esquina conformada por Esquina de Morelos Norte y Baja California, en la referida población.
Vecinos de la zona se dieron cuenta de la situación y de inmediato procedieron a dar parte a los cuerpos de los servicios de emergencia, desplazándose al lugar elementos de protección civil y de la policía municipal, quienes brindaron atención al hombre.
Sin embargo, los paramédicos sólo certificaron que la persona ya se encontraba sin signos vitales.
Elementos policiacos establecieron el perímetro de rigor en la zona hasta la llegada de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes realizaron las primeras pesquisas.
El cuerpo de la víctima fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la demarcación para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas que le provocaron la muerte, iniciándose la carpeta de investigación correspondiente.
Cuadrillas de trabajadores realizaron las labores respectivas para desalojar el agua acumulada en distintas vías de la localidad, no reportados otros incidentes.
LC