Lluvias y encharcamientos afectan tránsito en Ecatepec

La avenida López Portillo fue una de las más afectadas durante esta tarde.

Algunos autos resultaron afectados. (Especial)
Alejandra Gudiño
Ecatepec /

La fuerte lluvia que cayó esta tarde en esta localidad y municipios aledaños provocó tránsito lento por las anegaciones que se registraron en puntos como la vía José López Portillo, en su cruce con la avenida Insurgentes.

Otro sitio donde el agua pluvial alcanzó más de 50 centímetros y dejó un automóvil varado fue en la avenida Acueducto esquina con avenida Chiapas en la colonia Tulpetlac.

En esta área que se localiza en la parte baja de la autopista México-Pachuca, siempre se registran inundaciones de consideración, debido a que el diámetro de los tubos de drenaje no alcanzan a desalojar toda el agua que baja de la Sierra de Guadalupe.


La policía estatal informó que se solicitó el apoyo a la Comisión del Agua del Estado de México para que con un factor se desaloje el nivel del agua y se auxilie a los conductores de los autos que quedaron atrapados.

El nivel que alcanzó el agua en algunos sitios de la vía José López Portillo fue de hasta 40 centímetros, por lo que el paso de los automóviles tuvo que ser más lento para evitar que el agua encharcada entrara a sus motores.

Varios conductores detuvieron su marcha y buscaron sitios para estacionarse, hasta que el nivel del agua bajara.

Aspecto de Tulpetlac en Ecatepec. (Especial)

Sobre la vía José López Portillo desde Coacalco, a la altura de la entrada a la cabecera municipal y más adelante en donde se ubica la Plaza Coacalco, se notó la presencia de personal de protección civil y bomberos, así como del organismo de agua potable (Sapasac) que se dedicaron a retirar la basura que se acumula en las coladeras, para evitar que estas se taparan y el nivel de agua subiera más.

La fuerza que trae el agua que baja de la Sierra de Guadalupe arrastra todo tipo de basura, por año que los encharcamientos son comunes cuando llueve fuerte.

Autoridades municipales de los municipios de Ecatepec y Coacalco dijeron que hasta este momento no se han recibido reportes de que los niveles de agua hayan afectado viviendas.

LC

LAS MÁS VISTAS