La carretera México-Texcoco se encuentra afectada a la altura del municipio de Los Reyes La Paz, debido a la fuerte lluvia de esta tarde.
El agua, como ya es común, baja de la zona cerril y debido a la falta de mantenimiento en las tuberías y coladeras, el drenaje se volvió insuficiente y colapsó.
- Te recomendamos Denuncian envenenamiento de perros callejeros en Valle de Chalco Comunidad
En el paraje conocido como Términos, la circulación está interrumpida por lo que el tránsito ya alcanzó hasta los tres kilómetros en ambos sentidos, esto por la acumulación de agua y basura que desciende de las partes altas hacia la carretera.
Además, en los límites con la alcaldía Iztapalapa, los encharcamientos alcanzaron más de los 50 centímetros de altura, en la avenida Floresta y San Francisco.
En el caso del municipio de Nezahualcóyotl, uno de los puntos más afectados fue en la avenida Tepozanes y avenida Pantitlán, donde se interrumpió la circulación debido a que al menos tres automóviles se quedaron varados.
Algunos usuarios del transporte tuvieron de descender de las unidades y caminar entre el agua negra que salía de las coladeras y caminar, la mayoría con dirección a Metro Santa Martha.
Además, algunas calles permanecen acordonadas, para evitar el paso de vehículos.
LC