Durante el periodo del uno al 31 de enero del presente año, autoridades federales reportan haber localizado un total de 27 tomas clandestinas utilizadas por el crimen organizado para el robo de combustible en la Sierra Norte de Puebla.
El informe emitido por la Secretaría de Marina en coordinación con la Armada de México, refiere que a través de la Región Naval Central con alcance en Puebla, se detectaron 27 Tomas Clandestinas de Hidrocarburo Herméticas (TCH) en el primer mes del 2025.
Destacando que este resultado fue gracias a la coopera entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y con apoyo de personal de Seguridad Física de Pemex.
Por lo tanto, los ductos que fueron afectados y utilizados para el robo de hidrocarburo, fueron sellados para evitar la sustracción del combustible.
Además, de que la Fiscalía General de la República ha tomado conocimiento de cada hecho para realizar las indagatorias y deslindar responsabilidades.
No obstante, hay que recordar que al tratarse de un informe regional, la cifra total de tomas clandestinas encontradas en el periodo antes descrito podrían ser muchas más; sin embargo, la comisión de estos delitos en la Sierra Norte de Puebla han ido a la alza desde hace al menos dos años.
AAC