Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz localizaron al agente de la Policía Federal levantado el jueves pasado en Puebla.
- Te recomendamos Crecen recomendaciones por violaciones graves a derechos humanos Política
El oficial, de iniciales G. P. N., de 54 años, fue hallado en la carretera Acultzingo- Ciudad Mendoza, a la altura de la localidad Taza de Agua Ojo Zarco, En Veracruz, tras cinco días desaparecido.
La corporación explicó que policías estatales ubicaron a un hombre caminando a un costado de la vía, quien les dijo su nombre, que pertenecía a la Policía Federal en Oaxaca y que había sido privado de su libertado el 14 de febrero en Puebla.
El agente fue trasladado a la Subdirección Regional de la SSP Zona Centro, en Fortín, donde se le atendió médicamente y se estableció contacto con personal de la Policía Federal.
Gobernador de Veracruz dice que secuestro no ocurrió en la entidad
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que el secuestro no ocurrió en la entidad, como afirmó ayerel fiscal Jorge Winckler y le exigió resultados para detener los delitos en el estado.
“Se habla del secuestro de un policía federal, pues ya se sabe que eso no sucedió aquí, el video que circuló en redes tampoco es aquí, tampoco el policía era de Veracruz, el secuestro no fue aquí (…) Necesitamos que el fiscal detenga a los secuestradores porque si no estos van a seguir secuestrando, sigue siendo un error del fiscal”, señaló en entrevista.
Además, el gobernador señaló que Winckler Ortiz no realiza su trabajo, lo que ha provocado que los niveles de incidencia aumenten.
"Recuerden que corresponde a él hacer las investigaciones concluyentes de quiénes son los responsables y si no lo hace, pues vamos a seguir teniendo estas cifras. Es complicadísimo lo que nos dejaron las administraciones pasadas, es una realidad compleja, de nuestra parte estamos tomando acciones más contundentes”, puntualizó.
ARP