Luego de que se supo que una joven entregó a su recién nacida a un hombre y después reportó como robada a la menor las autoridades activaron una alerta amber para su localización y este primero de octubre la menor fue localizada.
A traves de la cuenta de X de Alerta Amber Puebla a las 11:50 de la mañana se informó que la menor ya fue localizada: “La #AlertaAmber para la NIÑA NO REGISTRADA SE DESACTIVA DEBIDO A SU LOCALIZACIÓN”.
- Te recomendamos Bebé robada en Puebla: Acusan que mamá vendió a la menor y luego se arrepintió Policía
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer información respecto del estado de salud de la menor y de las condiciones en la que fue localizada.
Cabe señalar que la mañana del 30 de septiembre la madre de la menor señaló que su hija había sido robada dentro del Centro de Maternidad ubicado en la colonia Joaquin Colombres; sin embargo trascendió que ella había acordado entregar a la bebé a un hombre con el que estuvo asistiendo durante el control prenatatal a la misma clínica.
María del Pilar Santiago de la Rosa, Subdirectora administratva de la clínica informó a Multimedios que se habían llevado a cabo los protocolos de seguridad que establece la ley y descartó una sustracción dentro del inmueble.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado informó si la madre y el hombre que se llevó a la menor enfrentarán un proceso penal.
CHM