La Fiscalía General de la República (FGR) localizó un inmueble que era utilizado como bodega para el almacenamiento de hidrocarburo robado, en el municipio de San Matías Tlalancaleca, en Puebla.
La autoridad federal indicó que el hallazgo de este lugar derivó de un cateo, a consecuencia de una denuncia anónima presentada ante el agente del ministerio público instalado en la entidad, por el presunto robo de gas licuado de petróleo (LP).
- Te recomendamos Volcán Popocatépetl HOY: Registra 58 exhalaciones y caída de ceniza en Puebla | EN VIVO Comunidad
Personal de la dependencia se trasladó hasta la comunidad de San Francisco Tláloc, en los límites territoriales con el estado de Tlaxcala, luego de recibir la aprobación del juez federal para hacer una inspección en una propiedad privada donde aparentemente se cometían actividades irregulares.
En el lugar se localizó un vehículo con tanque vacío, un tanque estacionario vacío y un vehículo con tanque de 4 mil litros con combustible al cinco por ciento de su capacidad; también un camión con tanque de 11 mil litros de capacidad abastecido al ocho por ciento; un tanque 'salchicha' al 45 por ciento de su capacidad.
De igual forma, otro tanque 'salchicha' con capacidad de dos mil 689 litros vacío; un tanque de 300 litros al 10 por ciento de su capacidad y uno más con 45 litros vacío, así como diversos documentos que serán revisados para identificar a los responsables de robar el hidrocarburo.
"El lugar fue asegurado y se continúa allegándose de elementos mediante las diligencias de ley para resolver estos hechos", aseguró la FGR en un comunicado.
En el cateo participó el representante social de la Federación, junto con elementos de la Policía Federal Ministerial, así como peritos en materia de arquitectura, criminalística de campo, tránsito vehicular, fotografía y química forense, todos pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), además de personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y bomberos.
AAC