Localizan cadáver en estado de putrefacción al interior de una cisterna en Tlaxcala

En la entidad, también se registró el deceso de un infante y un cateo.

Localizan cadáver en estado de putrefacción al interior de una cisterna en Tlaxcala | Especial
Adolfo Tenahua Ramos
Puebla /

El cuerpo de una persona del sexo masculino fue localizada al interior de una cisterna en el Pueblo de la Cruz del municipio de Huamantla, al momento permanece en calidad de desconocido.

El reporte lo efectuó al servicio de emergencia 911 un campesino quien pretendía extraer agua para su ganado; lo anterior ocurrió en terrenos aledaños a la "Primera Calle", lugar donde se ubica un depósito de agua, y minas de grava y arena.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con policía municipal, sus pares del estado y bomberos, realizaron la diligencia ministerial de levantamiento de cadáver.

Tiempo después, policía de investigación, peritos de campo y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) procesaron la información y procedieron a la extracción del espacio con profundidad de unos 2 metros, el cuerpo del desconocido de unos 55 años de edad de complexión media, tez morena clara y carente de pelo en la coronilla.

En otro orden de ideas, un niño de apenas un año y ocho meses murió ahogado al caer accidentalmente en una cubeta de agua en el municipio de Santa Cruz Quilehtla.

De acuerdo a información consultada el infante habría perecido cuando se encontraba en su domicilio. Más tarde los padres trasladaron a menor al Centro de Salud para que recibiera atención médica, pero ya carecía de signos vitales.

Al lugar acudieron policías de investigación de la PGJE y el Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes y abrir la carpeta de investigación para corroborar los hechos.

En la misma tesitura la madre del menor identificada como Carolina N., de 17 años de edad, declaró que encontró a su hijo dentro de un bote de agua después de que los buscara al concluir sus labores domésticas.

En otro hecho, elementos de la Policia Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la Republica (FGR) en Tlaxcala cumplimentaron una orden de cateo, en el municipio de Ixtacuixtla.

El Ministerio Publico Federal (MPF) inició una carpeta de investigación por delitos que violan la Ley General de Salud, con motivo de una puesta a disposición realizada por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

El cateo se realizó en la comunidad de Espíritu Santo, en donde se aseguraron 17 plantas de cannabis sativa, además de 13 bolsas en cuyo interior había el mismo producto asegurado.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.