El servicio de emergencia 911 fue alertado luego de que se confirmara la existencia de un cadáver en la línea limítrofe entre el municipio de Xicohtzinco y el estado de Puebla.
Los hechos se registraron a un costado del camino de terracería que conduce a Ocotlán, para ser precisos aun costado del Rio Atoyac. El sujeto permanece en calidad de desconocido.
Ante el suceso se constituyeron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y del vecino estado poblano, sin embargo se determinó que el territorio le correspondía a Tlaxcala por lo que tenían que hacerse cargo del tema.
Elementos de la policía municipal acudieron en calidad de primero respondientes y solicitaron la presencia del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado quienes realizaron el levantamiento de cadáver.
De acuerdo a información consultado, el ahora occiso presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza, además de que vestía pantalón de mezclilla azul, playera blanca y sudadera gris.
CHM