La mañana de este miércoles 12 de junio, la ciudad de Puebla se vio sacudida por el hallazgo de un cuerpo sin vida en una jardinera cercana a la Diagonal Defensores de la República.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibió un llamado de alerta en la alrededor de las 8:00 horas, proveniente de la Colonia San Matías, donde la denuncia ciudadana señalaba la presencia de una bolsa sospechosa en la intersección de la 4 Poniente y las 23 Norte, a solo una calle de la Diagonal y en las proximidades del Hospital de Traumatología y Ortopedia.
- Te recomendamos Balacera afuera de escuela Camino Real deja un menor de edad muerto en Puebla Policía
La respuesta de los cuerpos de emergencia fue inmediata: paramédicos, agentes estatales y locales, así como representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) se movilizaron hacia el lugar señalado.
Al llegar al sitio en cuestión, las autoridades se toparon con un 'bulto' que estaba envuelto en una bolsa, misma que al ser abierta dejó al descubierto el cuerpo de una mujer.
Por su parte, paramédicos que se encontraban en el lugar confirmaron que la mujer ya no tenía signos vitales e información que presentaba evidentes signos de violencia.
Los primeros indicios sugieren la posibilidad de otro caso de feminicidio en la entidad poblana, ya que el cuerpo de la mujer, cuya identidad y edad aún permanecen desconocidas, fue hallado semidesnudo y con lesiones que apuntan a una muerte violenta, no obstante, esta versión será confirmado o negada por el personal de la Fiscalía de Puebla.
La Fiscalía General del Estado (FGE) asumió la responsabilidad de llevar a cabo las investigaciones pertinentes, en colaboración con los especialistas del Servicio Médico Forense (Semefo). El levantamiento del cadáver marcó el inicio de una minuciosa búsqueda de evidencias y testimonios que arrojen a la luz sobre las circunstancias que rodearon la muerte de esta mujer.
CHM