En el municipio de Totolac y Apetatitlán fueron localizados dos cadáveres, uno estaba degollado y el otro fue asesinado con al menos siete impactos de bala; la PGJE relaciona ambos homicidios.
El primer caso, fue localizado el cuerpo sin vida de un masculino con visibles huellas de violencia, ahora en el municipio de Totolac.
Personas que caminaban en la zona del Trébol reportaron al número de emergencias 911 la presencia de un bulto envuelto en una cobija y tirado a un costado del Parque de la Juventud.
Minutos después, arribó Policía Municipal y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes constataron que se trataba del cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años de edad con una herida de arma blanca en el cuello.
Tras acordonar el área, los primeros respondientes dieron parte a la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes. Mientras que el cadáver fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
El segundo, un hombre fue asesinado a tiros en calles de la colonia “El Alto” del municipio de Santa Ana Chiautempan.
Los primeros reportes de los vecinos señalan que alrededor de las 2:00 horas escucharon por lo menos siete detonaciones de arma de fuego cerca de un conocido centro nocturno, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Policías Municipales y Estatales, así como paramédicos, arribaron al lugar señalado donde ubicaron el cuerpo de un masculino que presentaba impactos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo y ya no presentaba signos de vida. También fue ubicado un vehículo Nissan Platina, color dorado, que aparentemente era de su propiedad.
Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) llevó a cabo las diligencias correspondientes del levantamiento de cadáver. Mientras que policía de investigación se abocó a recabar datos e indicios que lleven a dar con el paradero de él o los presuntos homicidas.
La PGJE relaciona los dos casos; las investigaciones preliminares del grupo multidisciplinario, determinaron que los hallazgos de dos hombres sin vida en los municipios de Chiautempan y Totolac, respectivamente, están relacionados entre sí, ya que corresponden a un evento que ocurrió en la primera demarcación.
El grupo de especialistas determinaron que ambos hallazgos corresponden a un solo evento, por lo que serán acumulados en una sola Carpeta de Investigación.
Hasta el momento ambas personas permanecen en calidad de desconocidas, pero el grupo multidisciplinario trabaja en diferentes técnicas para dar con la identidad de los occisos.
De esta manera la Procuraduría General de Justicia del Estado realiza actos y técnicas de investigación, análisis forense y técnico, para darle seguimiento a la Carpeta de Investigación por estos acontecimientos y fincar responsabilidades a los involucrados.
AFM