Milenio logo

Localizan en Toluca a joven de 15 años desaparecida en Temoaya; investigan posible delito

La adolescente llevaba 9 meses desaparecida.

Abadiel Martínez
Toluca /

Una adolescente de 15 años que fue reportada como desaparecida desde mayo de 2024 en el municipio de Temoaya, fue localizada con vida en un negocio de la capital mexiquense.

La menor de edad presentaba mareos y coloración morada en sus manos, por lo que fue trasladada a un hospital, además de que se investiga si fue víctima de algún delito. 

Llevaba 9 meses desaparecida

El 10 de mayo del año pasado se reportó la desaparición de la adolescente que, en ese momento, tenía 14 años y estaba a tres días de cumplir 15.

En las fichas de búsqueda de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Comisión de Búsqueda de Personas mexiquense (COBUPEM), se detalló que la adolescente fue vista por última vez en la localidad de Jiquipilco El Viejo segunda sección, en el municipio de Temoaya.

¿Cómo fue hallada la adolescente?

Sin embargo, a nueve meses de su desaparición, la adolescente fue localizada con vida en un negocio de Toluca, cuyo dueño solicitó apoyo de las autoridades por las condiciones en las que se encontraba.

Al negocio ubicado en la colonia La Magdalena, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, quienes hicieron contacto con un usuario quien indicó que una mujer había entrado al local, misma que dijo estar extraviada y sentía mareos.

Los policías confirmaron que la joven no se sentía bien, aunado a que tenía su manos estaban moradas, por lo que solicitaron apoyo del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM). "Al arribar observaron a la joven quien dijo sentir mareos y a simple vista mostraba una coloración morada en las manos, por lo que solicitaron una ambulancia para su valoración".

Después de analizar datos con el enlace de comunicación digital, se pudo establecer que había dos boletines de desaparición que corresponden a la adolescente.

La menor fue canalizada por paramédicos del SUEM a un hospital cercano, en donde acudieron sus familiares en espera de su alta médica.

La Fiscalía mexiquense continúa las investigaciones para determinar si es que la adolescente fue víctima de algún delito.

PNMO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.