Al presentarse un derrame en ductos de petróleo en el municipio de Coronango, personal de los tres órdenes de gobierno han comenzado a trabajar en la zona para que este lugar no presente un riesgo para la ciudadanía, en lo que aparentemente se trataba de una toma clandestina.
- Te recomendamos Reformarán ley para impedir quemas agrícolas tras incendio forestal en Zacatlán, Puebla Estados
Esta mañana fue cuando se reportó por parte de pobladores de Coronango que en la lateral de la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 479+900, se encontraba una fuga de hidrocarburo que avanzaba con rapidez.
Por lo anterior, personal de Bomberos de Puebla, Protección Civil Municipal, Protección Civil Estatal, Guardia Nacional y personal de Pemex acudieron al lugar de los hechos donde aparentemente se localizó una toma clandestina en colapso.
De inmediato se inició con el cierre de válvulas del ducto ubicado en la comunidad de San Francisco Ocotlán y se dio inicio a la mitigación de riesgos en el área cercana.
Este acontecimiento no ha dejado personas lesionadas o viviendas afectadas hasta el momento, sin embargo, será una vez clausurada la toma clandestina, cuando las autoridades determinen si es seguro el tránsito por la zona.
AAC