A cuatro días de su desaparición, Lidya Valdivia Juárez fue encontrada en el Estado de México, tras haberse activado múltiples labores de investigación por parte de las autoridades de aquel estado y de Puebla; además, se confirmó que la mujer no estaba embazada.
Los informes indican que fue este 22 de enero en punto de las 16 horas que Lidya fue encontrada en el municipio de Tepetixtla, Estado de México.
Entre los trabajos que se realizaron se encuentran entrevistas a familiares y amigos de la desaparecida, llamadas de los teléfonos aportados por los familiares, además de revisión de las grabaciones de las cámaras de vigilancia. Hasta el momento, no se han dado más detalles sobre las motivaciones detrás de la desaparición de la mujer de 28 años.
Por otra parte, la Fiscalía precisó que Lidya fue encontrada en buen estado de salud, por lo que ha trascendido que ya se han iniciado acercamientos con su familia para reencontrarla con ellos, concluir las diligencias para esclarecer el caso y saber si existe algún tipo de delito que perseguir.
La propia FGE expuso: “cabe mencionar que Lidya N., se encuentra sana, sin datos de un embarazo reciente”, esto a pesar de que este jueves su pareja sentimental, Luis Andrés Torres Pérez, se manifestó junto a más personas frente a la procuraduría del estado para asegurar que ella sí estaba embarazada y que quería de vuelta a su esposa e hijo.
Ahora, la familia de Lidya podrá reencontrarse con ella en próximas horas, entre ellos, sus dos hijos de aproximadamente 7 años de edad, quienes también aguardaban algún tipo de información de la mujer. Por lo pronto, se espera que en próximos días se brinde mayor información sobre la mecánica de este caso y los detalles que falten por esclarecer.
AAC