Una menor de edad fue localizada en el Zócalo de Puebla, quien había sido reportada como desaparecida el pasado martes y sus familiares habían comenzado una campaña de búsqueda; según los informes la infante escapó de casa debido a que sufría violencia.
La tarde de este 16 de mayo, agentes de la Policía Municipal de la capital, notaron la presencia de una menor que deambulaba sola por la zona centro de la ciudad, luego de ver que ningún adulto le acompañaba alertaron al resto de agentes del área para mantenerla vigilada.
- Te recomendamos Mujer de Puebla que desapareció con su familia trabaja como guardia en Aeropuerto de Monterrey Estados
Posterior a unos minutos y al ver que la niña se encontraba desorientada, elementos de la Policía se acercaron a ella para saber más de su situación. La menor se identificó como Andrea y dijo tener 12 años de edad.
Por lo anterior, los oficiales revisaron la plataforma de personas desaparecidas y encontraron el nombre de la menor que tenía activa una Alerta Amber con fecha del 14 de mayo.
Personal de la Célula Operativa de Búsqueda de Personas (COBP) entabló diálogo con la menor para saber qué le había ocurrido durante el tiempo de su presunta desaparición, momento en que Andrea refirió haber escapado de casa debido a que sufría violencia familiar por parte de sus abuelos.
Es importante mencionar que personal de Atención a Víctimas brindó atención psicológica y acompañamiento a la menor, misma que se encuentra a resguardo del DIF, institución que valora su situación familiar e investiga los detalles de lo ocurrido.
AAC