Habitante del ejido Dandho, ubicado en el municipio de Huichapan, Hidalgo hizo un perturbador hallazgo esta tarde al descubrir un cráneo y parte de la espina dorsal de un esqueleto humano en un terreno baldío de la localidad.
Al momento siguen las investigaciones por el hallazgo de los restos humanos. De acuerdo con las versiones, un hombre salió de su domicilio con dirección al campo para recoger xamues, estos insectos comestibles de temporada. Para sorpresa del hombre, lo que encontró a su paso fue lo que parecían huesos de una persona; por lo que solicitó la ayuda de la policía.
El reporte fue inmediatamente comunicado a las autoridades, quienes acudieron al lugar y aseguraron el perímetro para llevar a cabo las labores periciales correspondientes.
Con el apoyo de peritos y el ministerio público, los restos óseos fueron recuperados y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para su análisis y posible identificación.
El descubrimiento ha generado conmoción entre los habitantes de la zona, quienes esperan que las autoridades esclarezcan los detalles y circunstancias que rodean este macabro hallazgo.