Una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue descubierta la madrugada de este martes a un costado de la carretera Texcoco-Lechería, en el municipio de Tezoyuca.
Alrededor de las 3:30 horas las autoridades recibieron el reporte sobre la fuga del hidrocarburo derivado de la extracción ilegal sobre el kilómetro 563+634 del oleoducto Nanacamilpa-Venta de Carpio, mismo que corre sobre el camellón de la vialidad.
- Te recomendamos Pemex logra reducción de costos por 18 mil 404 mdp entre 2023 y 2024 Negocios
Al sitio se trasladaron los equipos de emergencia estatales y municipales, quienes en conjunto con el personal de seguridad física de Pemex, lograron controlar la fuga.
Para la mañana de este día se registran cierres parciales en ambos sentidos de la vialidad, debido a que se están realizando los trabajos de sellado y clausura de la toma clandestina.
Por estos hechos no se reportaron personas detenidas.
Elementos de la SSEM apoyan en emergencia
La emergencia movilizó a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como de personal de seguridad física de Pemex, quienes conformaron la presencia de una toma clandestina de hidrocarburo.
Incluso, para su control se acordó la evacuación de la población en un perímetro de 100 metros, además de realizar el cierre parcial de la carretera en tanto se realizan las tareas de control y limpieza.
- Te recomendamos Aseguran dos tomas clandestinas en Tlajomulco Policía
rarr