Un toma clandestina utilizada para el robo de hidrocarburo, fue localizada en un inmueble del municipio de Amozoc. En el lugar no hubo personas detenidas pero el sitio quedó a resguardo de las autoridades ministeriales para su investigación.
Durante este 1 de abril, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que personal de investigación federal, dio cumplimiento a una orden de cateo por la investigación de un inmueble aparentemente utilizado para la sustracción ilegal de combustible en la comunidad de Ignacio Zaragoza.
- Te recomendamos Semar y Pemex inhabilitan 59 tomas clandestinas de hidrocarburos en Puebla Policía
El equipo de la FGR, fue acompañado por elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos, quienes ingresaron al predio donde no se encontraron personas, sin embargo si se encontró una excavación que conectaba con el ducto de Cactus- Guadalajara, además de 50 metros de manguera con válvulas de alta presión.
Como parte de las investigaciones se informó que aparentemente en este lugar se suministraba el combustible robado a pipas para su distribución y venta, sin embargo las indagatorias continúan para conocer la identidad de los responsables.
Es importante recordar que según la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos, en su artículo octavo, señala que el propietario o responsable del lugar donde se sustraígan hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos de ductos oficiales, tendrá una pena de 15 a 25 años de prisión y multas de entre los 15 mil a 25 mil días de salario mínimo, es decir hasta 6 millones 970 mil pesos.
AAC