Luego de varios meses, Irene Adler logró que el hombre que la agredió por defender a una mujer, mejor conocido como Lord Golpeador, fuera vinculado a proceso, a pesar de que el sujeto metió un recurso para bloquear esta medida.
En redes sociales, la mujer recordó el momento y realizó un recuento de lo que sucedió en su condominio en la colonia Narvarte.
Hombre amenaza a mujer por grabar video
En un video se observa cómo el hombre es grabado cuando grita y jalonea a una mujer en el pasillo de una unidad habitacional y se acerca a la cámara para amenazar a la joven que lo está grabando.
"No te metas con la gente, ya tienes problemas con todo el edificio. Te metes conmigo y yo sí te rompo la madre", dijo el hombre.
Irene relata que subió el video a redes sociales por miedo ya que "no se me ocurrió nada más que dejar constancia de lo que había pasado".
Luego de eso, el administrador del edificio llegó y empezó a hablar con la joven, pero ella no quiso abrir su puerta por seguridad. Durante la conversación llegó el hombre que la amenazó en el video.
"En eso llega el golpeador y empieza a decir que mejor quite el video que porque él tiene acceso a armas y trabaja en la fuerza anti-secuestro y que no sirve de nada que lo denuncie".
"En el Ministerio Público parecían encubrirlo"
Tras lo sucedido, la joven lo denunció ante el Ministerio Público, así como la chica agredida que aparece en el video.
"Denuncié y me parece que la chica agredida también lo hizo. Desde ahí noté muchas cosas raras, en el Ministerio Público parecían encubrirlo, por ejemplo, nunca pidieron los videos de las cámaras de seguridad", escribió.
Luego de varios días, el hombre trata de intimidarla con una demanda por daño moral, sin embargo, el sujeto no pudo continuarla y tuvo que admitir que había amenazado a la joven.
"El abogado civil de mi agresor tuvo que asentar que dejaba ese y otros casos de él. Pareciera como si se hubieran peleado. Yo ya no quería seguir asistiendo a esas audiencias por la carga emocional que suponían, pero aún tenía que ir para presentar el video de prueba".
'Lord Golpeador' agrede a joven; policías lo defienden
En mayo de 2019, Irene tenía que presentar el video en la audiencia, por que debía llevar el teléfono, sin embargo, el hombre aún continuó amenazándola.
"Salí (del departamento) y vi que el ruido era del vecino golpeador. Antes de que pudiera irme abrió la puerta y empezó a decirme cosas horribles".
Irene se dirigió a su departamento, estaba sola, con miedo, Lord Golpeador la siguió, subió el portero. La cosas se empezaban a salir de control, otro hombre salió detrás del agresor y ella corrió y se encerró en su casa. Le habló al 911, pero nunca fueron los policías.
"Los dos vecinos se acercaron a mi puerta y me acompañaron a bajar y esperar a la patrulla. Bajamos y nos quedamos en la entrada. El ruido seguía. La patrulla nunca llegó, pero sí bajó el vecino (agresor) junto con otras personas y me golpeó", comentó.
La joven corrió y la patrulla que estaba a unos metros le negó el apoyo. En cambio saludaron al agresor como si lo conocieran. Irene pudo comunicarse con alguien de confianza se encerró en su departamento golpeada, con la cabeza vendada y en shock.
"El golpeador amenazó a los vecinos que estaban ahí diciéndoles que ellos no habían visto nada y los policías trataron de llevarme a mí porque el golpeador dijo que estaba alterando el orden", mencionó Irene.
Las amenazas continuaron
Irene relata que nada mejoró, ya que las amenazas continuaban. Meses después el hombre gritó que la iba a matar cuando pasaba frente a su puerta y en otra ocasión volvió a poner música a las 03:00 horas.
"Días después de ese incidente, volvió a poner música a las 03:00 horas aproximadamente como el día que me golpeó. Yo me quedé en mi casa y cerré bien la puerta. Empezó a gritar que me iba a matar y después se escuchó un disparo. Yo le hablé a mi mamá y me dijo que me encerrara en el baño", comentó.
Las audiencias y la vinculación a proceso de 'Lord Golpeador'
En la audiencia que se llevó a cabo en mayo de 2019, Irene denuncia que parecía que el Ministerio Público le ayudaba a su agresor, sin embargo, sus abogados tuvieron un papel importante en los hechos.
Para su defensa, Lord Golpeador quería usar videos editados, trató de hacerla ver mal por su "activismo anti-ruido".
"Lord Golpeador ya estaba mencionado en cinco denuncias de otras personas y aún así seguía libre, el Ministerio Público nunca mencionó eso, lo tuvo que decir mi abogado. Si hubiera tenido un abogado de oficio seguro mi agresor queda libre", narró la joven.
El agresor fue vinculado a proceso por la agresión ocurrida en mayo, sin embargo, le quedaban otras denuncias. Una en agosto, pero nunca le avisaron de la audiencia.
"Hace unos días (febrero 2020), Lord Golpeador presentó un recurso para bloquear la vinculación a proceso. Fue otra audiencia y afortunadamente sigue vinculado a proceso por los hechos de mayo, sin embargo, las otras dos denuncias: junio 2018 y agosto 2019 están en el limbo", dijo.