Nuestra música cuenta historias populares: Los Alegres del Barranco

La agrupación musical se disculpó y aseguró que jamás fue su intención generar controversia, esto tras la proyección de las imágenes de 'El Mencho' en sus conciertos.

La banda musical también agradeció a sus fans el apoyo. | Especial
Redacción
Ciudad de México /

En medio de la polémica y luego de perder las visas para entrar a Estados Unidos, la banda Los Alegres del Barranco se disculpó con su público y argumentó que sus canciones cuentan historias populares.

“Como agrupación musical, jamás fue nuestra intención generar controversia, mucho menos causar ofensa”, indicó la banda en un comunicado difundido en sus redes sociales.
“Reafirmamos que nuestra música está inspirada en contar historias populares dentro de la música mexicana”.

Los Alegres del Barranco reconoció que tiene una gran responsabilidad como artistas frente a su audiencia, “especialmente con las nuevas generaciones”.

“Lamentamos que una parte del show haya sido percibida como ofensiva o inapropiada”, agregó en el comunicado, sin mencionar que durante su presentación en el Auditorio Telmex de la UdG se proyectó la imagen de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
“Tomaremos medidas más rigurosas sobre el contenido visual y narrativo de nuestros espectáculos”, aseguró la banda de narcocorridos.

En su comunicado, agradecieron a sus fans por el apoyo que les han dado durante años y se dijeron comprometido con seguir trabajando con humildad.

Derivado de las imágenes proyectadas durante su show del 29 de marzo, el gobierno de Estados Unidos les retiró sus visas a unos días de iniciar una gira de al menos 12 presentaciones en territorio estadunidense.



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.