Arturo Hernández, miembro de Los Supercívicos, denunció que invadieron su predio en el municipio de Chicoloapan, Estado de México; hecho que fue comparado con el de Doña Carlota "N", adulta mayor que asesinó a dos personas que estaban en su casa en Chalco.
El denunciante acusó que el terreno se lo dio su madre, pero que fue invadido por un hombre identificado como Pedro "N", quien supuestamente ya comenzó a construir en el lugar.
- Te recomendamos "Tenían armas de fuego": abogado de Carlota 'N' asegura que la adulta mayor de Chalco disparó luego de escuchar una detonación Policía
Ya existe denuncia contra el invasor
El hecho fue captado en video, en el que se escucha que la víctima ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México.
"Ya tenemos una demanda en juicio. Por favor, avísenle a Pedro "N" que vamos a recuperar nuestro terreno, pero no nos vamos a quedar así (...) El número de la demanda es el 14-205 del Distrito Judicial de Texcoco, Estado de México (...) Lo único que pedimos es (0:24) justicia, confiamos en el Poder Judicial del Estado de México a que trabaje bien".
El denunciante resaltó que en el terreno, ubicado en la calle Real de Lisboa número 85, es el único de la zona donde aún hay árboles, los cuales prometió que van a cuidar que se mantengan.
También señaló que estos casos son cada vez más comunes en el Estado de México. Como muestra de ello puso el ejemplo de doña Carlota, quien luego de que presuntos invasores se apoderaran de su casa, tuvo que tomar la justicia por sus propios manos; aunque hoy tiene un proceso penal en su contra.
el datoÚltimas noticias de caso Carlota "N"
En entrevista con el periodista Carlos Zúñiga, el defensor de Carlota "N" mencionó que ella y sus hijos, Eduardo "N" y Mariana "N", habían acudido a reclamar el domicilio debido a una supuesta ocupación irregular por parte de un grupo de personas.
"Van de manera pacífica a reclamar su propiedad y esta gente eran más en número, decían que no se iban a salir y también argumentaban que les habían rentado. Sin embargo, nunca exhibieron ningún contrato, nunca fueron ante el agente del Ministerio Público a tratar de solucionar ese tema", señaló Osorio.
Acusa complicidad de las autoridades
La víctima denunció que las autoridades de Chicoloapan facilitan la invasión de los predios, por lo que pidió que el caso sea tomado por el gobierno de Texcoco.
Finalmente, el hombre hizo un llamado al juez primero civil del Distrito Judicial de Texcoco, Óscar Jaramillo, para que haga justicia.
Aquí la acusación
"Ni siquiera se presentaron a desahogar las pruebas y ahí está toda la evidencia en la demanda. Vamos a cuidar los arbolitos, a que no los tiren porque seguramente ya los van a querer tirar y pues nada".
RM