Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a dos hombres con 160 kilogramos de mariguana, identificados como presuntos integrantes del grupo delictivo Los Tanzanios, organización criminal que opera en la zona oriente de la capital.
La detención de realizó al desplegar un operativo donde se ejecutaron cuatro órdenes de cateo en las colonias Zapotla y Agrícola Oriental donde fueron capturados Kevin Israel "N" y César "N", con diversas dosis de droga.
El vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, informó que en el cateo al inmueble de la colonia Zapotla, se detuvo a Kevin Israel “N” y aseguraron casi 160 kilogramos mariguana; aproximadamente un kilogramo de cristal y un estimado de 168 tabletas de metanfetamina.
Mientras que uno de los predios de la colonia Agrícola Oriental, los agentes decomisaron casi 297 dosis de mariguana y detuvieron a César "N".
“Derivado de los trabajos de inteligencia, gabinete y campo, emprendidos por personal de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, se tuvo conocimiento que Kevin Israel "N" y César "N", posiblemente formen parte de una agrupación delictiva identificada como Los Tanzanios”.
El funcionario detalló que las investigaciones de la dependencia también señalan que después de la aprehensión y vinculación a proceso de Irving Ricardo "N", presunto líder de Los Tanzanios, está agrupación mantuvo una estrecha relación con diversos proveedores de droga, así como alianzas con organizaciones como La Unión Tepito.
“El personal ministerial y policial obtuvo suficientes datos de prueba para establecer que, luego de la aprehensión en mayo pasado, y posterior vinculación a proceso del posible líder de esa organización criminal, Irving Ricardo “N”, dicho grupo posiblemente mantuvo una estrecha relación con diversos proveedores de droga.
“Trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación permitieron establecer que Los Tanzanios mantienen alianza con otros grupos delictivos como La Unión Tepito, con el propósito de ampliar la red para el control de venta de droga y extorsiones”, puntualizó.
IR