Ciudad Madero puso a disposición de la Guardia Nacional y Policía Estatal algunos módulos de seguridad como una forma de apoyar en los recorridos y durante la estancia de dichas fuerzas del orden en las diversas colonias.
Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento, refirió hay módulos en los cuales pueden resguardarse, descansar y posteriormente regresar a sus labores de seguridad pública, es una forma de ayudarlos.
“Hemos apoyado a las fuerzas de seguridad con algunas necesidades solicitadas, como por ejemplo en movilización de vehículo o algún local en el cual tengan que estar asentados un tiempo”, puntualizó el funcionario.
Detalló la autoridad municipal “hay un lugar en la plaza Pirámide, en la colonia Ampliación, el cual está a disposición de la Guardia Nacional y Policía Estatal como parte de sus rondines y sus trabajos de vigilancia en dicha zona”.
“Cuando los cuerpos de seguridad solicitan los módulos se le prestan, porque hay varios en la Ampliación de la Unidad Nacional y Árbol Grande que pueden ser utilizados para los servicios y así en varias colonias”, apuntó.
Los módulos de seguridad pública han estado abandonados no solamente en Ciudad Madero desde el 2008 o 2009, fecha en la cual dejaron de funcionar porque desapareció la Policía Metropolitana, una dependencia a cargo de los municipios.
El municipio de Tampico también le da respaldo a las autoridades de seguridad pública en su misión de mantener la seguridad pública, reconoció la Secretaría de Finanzas, mediante apoyo mensual de combustible.
Es de destacar el préstamo de un autobús a la Guardia Nacional por parte de la Secretaría de Servicios Públicos, el cual se trasladan desde la Primera Zona Naval en Ciudad Madero hasta alguna destinada en el puerto y de acuerdo al plan de trabajo en el día.
ELGH