Victoria Figueiras, madre de la niña agredida sexualmente por su tío, se reunió hoy a las 11:00 horas con el secretario técnico del Poder Judicial del Estado de México para abordar puntos relacionados con la decisión de absolver al presunto agresor de su hija, esto luego de que el colectivo Hermanas Aliadas A.C difundiera el video de la resolución del juicio.
El lunes, las autoridades del estado se pronunciaron e invitaron a la madre, a través de la red social X, a una reunión privada donde hablarían a detalle sobre los puntos indicados en la Tarjeta Informativa.
En la tarjeta informativa, mencionaron nuevamente las inconsistencias en las declaraciones y la falta de pruebas, lo que hizo que se diera el fallo al presunto agresor, de igual forma, recuerdan que la sentencia aun no se encuentra firme y puede ser impuganda por las partes.
Protesta con causa
Tras la manifestación y el bloque de aproximadamente 5 horas realizado ayer en Periferico Norte, en Naucalpan, Victoria Figueiras agradeció a todas las personas que la apoyaron durante la protesta y declaró ante los medios que lo único que le importa es aclarar los puntos del escrito, ya que considera que son una farsa.
Asimismo, manifestó su desconfianza hacia las autoridades, debido a la decepción tras la resolución del juicio, no obstante, decidió darles una oportunidad.
"Está comprometido conmigo y lo único que quiero es volver a confiar en la autoridades", agregó.
Reunión a puerta cerrada
Figueiras llegó a la hora acordada a los juzgados de Atizapán de Zaragoza y antes de ingresar al registro indicó que espera que el Poder Judicial se retracte del comunicado que emitió la noche del pasado lunes donde justificaba el actuar del juez.
En estos momentos continúa la reunión y al concluir emitirán un mensaje a medios dando a conocer los detalles de la junta.
PNMO