La madre de Alexis Omar, el menor de 3 años que murió víctima de 36 lesiones, que se presume fue en manos de su padre y su madrastra, interpuso una queja ante Derechos Humanos contra la Cuarta Unidad de Investigación de la FGJ, por no haber ejercido acción cuando el niño fue sustraído.
La denuncia fue interpuesta el martes, por Viridiana Lizeth Llera Rodríguez, quién acudió ante el organismo para exponer las irregularidades que hubo en torno al caso.
Ella interpuso la denuncia de la sustracción de su pequeño hijo en mayo de este año, sin embargo, el Ministerio Público jamás logró que el papá, que se lo había llevado desde febrero se presentará a declarar.
En junio cuando Viridiana tenía cita para presentar a sus testigos de los hechos, no la pudieron atender porque estaban de vacaciones, desde ese entonces a la fecha ella jamás tuvo información en torno al caso pese a que ella había pasado la dirección donde habían escondido al niño en la colonia Morados, casa de donde salió.
Al final el niño murió ahora la fiscalía acusa al papá, Alexis Omar y a su pareja sentimental, Dulce Berenice, presuntamente de haberlo matado a golpes, tenía 36 lesiones, entre ellas fractura de tórax y costillas, tenía apenas 3 años.
Por esta razón Viridiana levantó una queja ante Derechos Humanos, por el delito en el desempeño de funciones judiciales o administrativas contra quién resulte responsable de la Cuarta Unidad de Investigación de la Fiscalia General de Justicia de Tampico, que fue la que tomó la denuncia por sustracción y maltrato contra Alexis Omar, que de acuerdo al reporte del médico legista fue abusado físicamente al extremo.