Una mujer y su hijo resultaron con quemaduras de primero y segundo grado, luego de que presuntamente el menor provocara un flamazo en una vivienda localizada de la colonia Monteverde, en el municipio de Juárez.
El accidente se registró cerca de las 16:00 horas del sábado, en un domicilio de la calle Monte Etna, casi en su cruce con Monte Ajusco.
Según las versiones de vecinos, los afectados se encontraban en la cocina y uno de los hijos de la joven, arrojó aceite en el fuego, provocando que la manguera del tanque de gas se rompiera y ocasionara una fuerte llama, la cual alcanzó al pequeño y a su madre.
La mujer identificada como Fátima Cardona, de 26 años de edad, salió corriendo para buscar auxilio entre vecinos. Por lo que, varios de ellos se introdujeron para sacar al menor identificado como Matías Tadeo, de 7 años, y a su vez, a una menor de 3 años, quien resultó ilesa debido a que se encontraba en otro de los cuartos.
Una vecina trasladó a Fátima y a su hijo, hacia la Cruz Verde, donde fueron trasladados hacia el Hospital General de Zona número 21 del IMSS; la mujer fue reportada con quemaduras de segundo grado en un 60 por ciento en la superficie corporal mientras que el menor con lesiones por quemaduras de primer y segundo grado en un 40 por ciento en la superficie corporal.