Tras la detención de presunto asesino de Hugo Carbajal, su madre, Maureen Amaro, agradeció a la sociedad, autoridades y medios de comunicación por el apoyo durante los últimos días y destacó que este "es un triunfo de todos".
La mujer, entre lagrimas, dijo que fue tanta la presión que el presunto asesino decidió entregarse a las autoridades, quienes la noche de este miércoles informaron que fue trasladado al penal de Barrientos, en Tlalnepantla.
"Esta situación fue gracias a que el pueblo de México, a que las autoridades de gobierno y a que los medios de comunicación, gracias a su cobertura y a toda la presión que ustedes hicieron fue tanta la presión que ejercimos sobre un asesino para que ese sentimiento o volcara a decir 'ya no puedo más, mejor me entrego", dijo Maureen Amaro en una conferencia de prensa en la que estuvo presente Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario General de Gobierno del Estado de México.
"Fue un trabajo en conjunto de las autoridades, de las familias, de las mamás de los niños, hoy es mérito de los medios de comunicación, el mérito es de México, es de todos juntos", afirmó posteriormente.
Y sobre lo que dirá al asesino de Hugo expresó será que le quitó al amor de su vida y que no podrá perdonarlo, que será un proceso difícil, "en mi corazón va a estar complicado que yo pase ese proceso", pero que dejará la justicia en manos de Dios.
“Le voy a decir, mirándole a los ojos, que me quitó a mi cucuruchito de maní, al amor de mi vida”, externó.
Dejamos un gran legado con Hugo, Hugo pasó a la historia en Satélite, los videos de anoche en 20, 30 años los mostraremos; honren la memoria de mi hijo, hagas canchas de futbol con su nombre.
- Te recomendamos Captan en video a presunto asesino de Hugo Carbajal Comunidad
La madre de Hugo destacó la labor de José Luis Cervantes, fiscal mexiquense, a quien calificó como "una persona honorable" y aseguró que tras este caso inició una nueva etapa para la justicia en el Estado de México.
La mujer también resaltó la valentía de las madres que permitieron que sus hijos e hijas se manifestaran ayer en Periférico Norte pese al peligro que esto implicaba.
"Ayer con el corazón estrujado y con los nervios sensibles, desde su casa, veían las noticias y se aguantaron esas madres con el corazón y con un miedo atroz, ya perdimos s Hugo, no perdamos a uno más; las madres me mandaban mensaje y me decían estamos dispuestos a todo por Hugo y yo sabía el dolor que es perder a un hijo y ellas lo aguantaron para que se hiciera justicia
Maureen pidió al gobierno estatal que para honrar la memoria de su hijo pide realizar campos de fútbol donde se necesiten y así todos los jóvenes puedan hacer deporte.
DMZ