Una maestra de un kínder en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México fue agredida por dos padres de familia, quienes llegaron hasta la escuela acusando que la docente maltrató a un menor de edad inscrito en el plantel, por lo que decidieron hacer justicia por cuenta propia golpeándola dentro del patio, lo cual fue grabado por una cámara de seguridad de la escuela.
El hecho ocurrió, según la grabación, ayer cerca de las 09:41 horas en el Colegio Frida Kahlo, ubicado en Avenida San Francisco de Asís 49, Lomas de Cuautitlán. En el video se aprecia a la docente abrir la puerta principal, por la que ingresa un hombre, una mujer y un menor.
Enseguida, la mujer cachetea a la maestra, la insulta y le jala el cabello, por lo que la profesora grita pidiendo ayuda, pero eso no evitó que siguiera siendo agredida físicamente por la mujer, mientras su acompañante y el menor sólo observan.
“Suéltame que te pasa, suéltame”, se escucha gritar a la docente, mientras el niño la señala y dice “ella es la mala”.
En un momento, los cuatro salen del cuadro de la cámara sin embargo, se siguen escuchando los golpes y las súplicas de la maestra para exigir que la señora se detuviera, mientras el resto de los menores que se encontraban en el salón de clases observan por la venta las agresiones.
Posteriormente se retiran, pero antes de irse el hombre se acerca a ella y la amenaza de muerte asegurando que conocía a su familia y donde vivía.
La obligaron a pedir perdón con un arma de fuego
Los agresores aseguraban que la docente había agredido a su hijo. A decir de la víctima, luego de que la mujer la golpeó, el hombre sacó un arma de fuego, la hincó y la obligó a pedirle perdón a su menor hijo. Además, amenazó a la cocinera, quien intentó ayudar a la mujer que era golpeada.
Fiscalía investiga el caso y suspenden clases
Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México brindó atención a la maestra y le dio acompañamiento para que, junto con la empleada de la escuela, denunciara los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la cual atrajo el caso e inició la carpeta de investigación correspondiente, pero al momento, no hay detenidos por estos hechos.
Tras lo ocurrido las clases fueron suspendidas, en tanto, afuera hay una patrulla de la Secretaría de Seguridad del Estado de México que cuida el inmueble para evitar algún incidente derivado de la agresión.
IR