Elementos de la Agencia Estatal de Investigación se congregaron en el fraccionamiento de Vista Natura y en la junta auxiliar de Santa María Coapan, para iniciar las diligencias por la muerte de dos perros que fueron atropellados intencionalmente por conductores distintos, denunció Catalina Aguilar Delgado, responsable del área jurídica de la Asociación Protectora de Animales Tac.
Personal de la Fiscalía la noche del miércoles 28 de agosto y la mañana de este jueves 29 de agosto se concentraron en el fraccionamiento Natura, para hacer el levantamiento de las diligencias por la muerte de un perro, que fue atropellado por el conductor de una colectiva de la ruta 46.
- Te recomendamos Joven jura a la virgen NO tener relaciones sexuales por un año y se hace viral Virales
De estos casos señalo, que se iniciaron las carpetas de investigación por crueldad animal, con los datos de prueba que aporten vecinos y el video que corresponde al caso de Vista Natura, que fue aportado por un particular donde se ve con precisión el momento cuando el conductor atropella a uno de dos perros que están en la calle, será incorporado.
En la evidencia fílmica, se observa que el golpe que recibió el animal fue de tal magnitud, que solo vivió unos segundos y después de gritar cayó sin vida, un perro que lo acompañaba se le acercó ante el dolor que tenía, por el contrario, un hombre que presenció este hecho y que llevaba una carretilla, solo observó y con indiferencia se retiró del lugar.
El otro caso que corresponde a la junta auxiliar de Santa María Coapan, la dueña de uno de los perros que fue atropellado, dio a conocer que hace dos semanas accidentalmente dos perritas que salieron de su domicilio jugando, asustaron a un menor, situación que molestó a la mamá quien arrojo piedras a los animales.
La noche del martes 27 de agosto sacaron a pasear a las dos perritas, fue entonces cuando el hermano de la mamá de los menores que fueron asustados por las perritas, atropelló a una de las mascotas a las cuales primeramente le lastimó la cadera, al darse cuenta que estaba viva, con el neumático trasero le daño la cabeza dejándola muerta en el lugar.
De estos dos hechos Delgado Aguilar informó, que iniciaron las carpetas, en el caso de Santa María Coapan tienen identificado al responsable, mientras que el perro que fue atropellado en el fraccionamiento Vista Natura, personal de la Fiscalía General del Estado, indagara con el responsable de ruta, para conocer el nombre del conductor.
De hallar responsables a los dos masculinos que intencionalmente le quitaron la vida a estos dos animales, cada uno podría alcanzar una pena de ocho años de prisión.
CHM