Aunque Allan "N" ya fue vinculado a proceso por el presunto el feminicidio de la joven Ana María Serrano, la madre del joven pidió justicia para él, argumentando que se trataba de una persona limpia y honorable.
A unas horas de que se dio a conocer la vinculación a proceso de Allan "N", Erika Romero, madre del detenido, difundió un video en sus redes sociales donde pidió justicia para el joven.
En el video, Erika, salió a la defensa de su hijo, a quien describió como una persona limpia y honorable, mostrando su desacuerdo con la violencia, argumentó que su hijo está siendo acusado y juzgado sin pruebas.
No obstante a que el Ministerio Público entregó videos sobre los tres ingresos a la vivienda de Ana María, de sus huellas dactilares y objetos personales que dejó en el lugar del crimen, como un cubrebocas y cubrebocas que llevaba al momento de pasar por los controles de acceso al fraccionamiento.
“Soy la mama de Alan Gil y quiero transmitirles que estoy en contra de la violencia, y como todos pido que se haga justicia. Allan es un joven de apenas 18 años, quien nos conoce sabe que es una persona honorable, buen hijo un estudiante con honores, es deportista de corazón fue seleccionado del Estado de México”.
Agregó que esos valores los definen como familia, “Allan es un muchacho limpio, estudioso, que tiene excelentes amistades, es muy fácil caer en las olas de información que dictan sentencias, juzgan sin elementos y hacen afirmaciones a la ligera”.
“Nos da la oportunidad de voltear a ver a nuestros hijos que nos envían señales de vida; les pido por favor no transformar ese doloroso caso en una oportunidad mediática. Lean con discreción las noticias, cuestiones, todo lo que ven en las redes sociales. ¡Pido Justicia, Justicia para Allan¡”, concluyó la madre.
De acuerdo con una entrevista radiofónica dada a una estación capitalina por Ximena Céspedes, la mamá de Ana María, se encontraban hospedados en un hotel con su familia.
“Ya que no podemos regresar a nuestra casa, tenemos miedo, ya que si el joven fue capaz de hacer eso con mi hija, qué esperamos nosotros de sus padres”.
Allan y Ana María llevaron una relación de noviazgo de un año y medio, “Él entraba en la casa como un buen amigo, comía con nosotros y convivía con toda la familia, no entiendo que le pasó”, es lo que explicó Ximena en la entrevista a una estación de radio.
El joven habría intentado hacer que ella regresara, ya que habían tenido un rompimiento en su relación, pero ella decidió que no, lo que causó enojo en Allan. Quien, según lo expuesto en el Juzgado por el MP “El responsable de su muerte, intentó hacerlo ver como suicidio al enviar mensajes de despedida del celular de la víctima a sus familiares".
Sin embargo, la autopsia de ley señala que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento, se encontró evidencia de la lesión causada en el cuello de la víctima, a quien luego colocó cerca de la ventana de su habitación para simular el suicidio.
En la anterior audiencia de vinculación, la Juez dio de plazo tres meses para la conclusión de las investigaciones a la representación social, por lo tanto, Allan deberá permanecer en el penal de Barrientos.