Mamá de Kimberly Moya buscar ofrecer recompensa por información, a 4 meses de su desaparición en Naucalpan

La Fiscalía mexiquense tiene un programa que ofrece hasta 500 mil pesos por información relacionada a desaparecidos.

Continúa búsqueda por Kimberly Moya, joven que desapareció tras ir a imprimir su tarea. Foto: (Especial)
Milenio Policía
Estado de México /

Jaqueline González, madre de Kimberly Moya, busca que se otorgue una recompensa con el objetivo de tener información sobre el paradero de su hija, quien desapareció el 2 de octubre de 2025 en el municipio de Naucalpan, Estado de México. 

De acuerdo con el reporte del periodista Fernando Cruz, la mujer se acercó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para solicitar que se emita una ficha de recompensa, la cual se dará a la persona que proporcione datos certeros y fidedignos que ayuden en la investigación del caso.

Al momento, la Fiscalía mexiquense no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, cuenta con un programa en el que se ofrece hasta 500 mil pesos para obtener información de algunas personas reportadas como desaparecidas.

En la página de la FGJEM solo se muestra recompensa para obtener información de 11 desaparecidos, con diferentes perfiles.

CCH Naucalpan pide localizar a estudiante desaparecida

Kimberly Moya, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Naucalpan, desapareció tras ir a un centro de impresiones cerca de su casa.

Desde el reporte de su desaparición, la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expresó su apoyo a la familia y emitió diversos comunicados para impulsar la investigación por el caso.

A cuatro meses de su desaparición, el CCH se pronunció nuevamente y solicitó a las fiscalías y autoridades del orden municipal, estatal y federal, no soltar la búsqueda ni operaciones para localizar a la estudiante de 16 años de edad.

"Reiteramos nuestro apoyo y solidaridad a la familia de nuestra alumna y continuaremos con las acciones necesarias de acompañamiento", escribieron, además de pedir apoyo a la comunidad para seguir difundiendo la ficha de búsqueda.

La investigación por la desaparición de Kimberly Moya ha tenido como resultado la detención de dos hombres, quienes presuntamente habría sustraído a la joven y tenían material genético que coincidía con el de los padres.

PNMO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite