Un Juez de Control mandó a la cárcel a Enrique Javier por su presunta responsabilidad de golpear y maniatar a su ex novia Michel Ivonne, quien esta grave en un hospital de la capital poblana.
Lo anterior, lo solicitó este domingo durante una audiencia celebrada en la Casa de Justicia de Puebla, aunque no determinó por qué delitos, entre los cuales podría encontrase el de intento de feminicidio.
Enrique Javier permanecerá en el Penal de San Miguel al menos las próximas 144 horas, lapso que le otorgó la autoridad a su defensa legal para que muestre pruebas a su favor antes de que lo vincule a proceso.
Como MILENIO DIGITAL lo informó, familiares de Michel Ivonne Álvarez llegaron a su domicilio la noche del martes, cerca de las 21:00 horas.
Como la joven de 17 años de edad no estaba, le marcaron a su celular para saber adónde había ido y a qué hora regresaba, pero no obtuvieron respuesta, lo cual les causó preocupación.
Por lo anterior, acudieron a reportar su desaparición a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien inició la carpeta de investigación 490/2020/FED para tratar de localizarla.
Tras levantar la denuncia, los familiares de Michel Ivonne la empezaron a buscar por su parte, pero durante la noche del martes y la madrugada del miércoles no tuvieron éxito.
Sin embargo, no cesaron y continuaron con la movilización hasta la colonia Agua Santa, donde la tarde noche del miércoles encontraron a la joven de 17 años dentro de un canal de aguas negras ubicado en un lote baldío de la calle 117 Poniente y la esquina con Benito Juárez.
Como estaba severamente golpeada y maniatada, le dieron aviso al número de emergencias y auxilio del 911, lo cual movilizó a unos paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes la llevaron a un hospital, donde hasta el momento su estado de salud es grave,
Al lugar también acudieron elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado para entrevistarse con los familiares de la joven, quienes les dijeron que el presunto responsable era su ex novio.
Por lo anterior, los elementos iniciaron con las indagatorias y el jueves lograron asegurar a Enrique Javier para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición.
mpl