Tras calificar de legal su detención, un Juez de Control mandó a la cárcel a las diez personas que fueron detenidas por elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) el viernes durante un cateo dentro de un inmueble en el Barrio de Analco de la capital poblana.
Lo anterior lo determinó durante una audiencia, celebrada a puerta cerrada en la Casa de Justicia de Puebla, la cual permaneció resguardada por elementos de las distintos elementos de las corporaciones de seguridad.
Las personas, quienes forman parte de la banda denominada 'Mafia de Analco, permanecerán tras las rejas del Penal de San Miguel hasta que se defina su situación legal por los delitos de daños contra la salud en modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio y corrupción de menores, debido a que el día de su captura los agentes de la AEI encontraron a siete adolescentes consumiendo estupefacientes.
Cabe recordar que los elementos de la FISDAI obtuvieron un mandamiento judicial que desahogaron el pasado viernes en un inmueble del Barrio de Analco, donde detuvieron en flagrancia a Teresa de Jesús, Alejandra, Armando Román, Karla, Rafael, Luis Erasto, María Luisa, Carmen Viridiana, Candy Paola y a Eduardo.
En el lugar, también hallaron 138 bolsas con cocaína, 26 bolsas con heroína y cinco bolsas con marihuana, así como seis celulares, dos mil pesos en efectivo, dos cajas con 62 cartuchos útiles y una báscula.
De acuerdo con la FGE, la diligencia la realizaron los elementos de la FISDAI, luego que el 11 de febrero constataron que en el domicilio ubicado en la avenida 9 oriente en el Barrio de Analco, diversas personas ingresaban para presumiblemente comprar droga, por lo que ese día aseguraron a dos hombres en posesión de cristal.
Con ambas intervenciones, el organismo detalló que suman 12 personas detenidas, que presuntamente forman parte de la banda 'Mafia de Analco'.
mpl